Proyecto de interiorismo para la oficina y espacio showroom de Sanlop, empresa valenciana de carpintería, especializada en distribución y equipamiento de espacios de trabajo, colegios, retail y hostelería desde 1962.

Un espacio de proporción alargada, con 60m2 útiles en los que se dan varias funciones. Por un lado la exposición de mobiliario se organiza en dos grandes estantes, que recorren toda la planta en el lado derecho de principio a fin, permitiendo alojar cantidad de mesas en la parte inferior, así como sillas de distinto tipo en los estantes superiores.

Por otro lado se disponen organizados al fondo de la planta a la izquierda los puestos de trabajo de dirección, administración y la oficina técnica para los responsables comerciales y de taller, además de una gran estantería / armario para el almacén de contabilidad, muestras de múltiples materiales y catálogos.

El objetivo a cumplir con el encargo ha sido resolver la exposición de la mayor cantidad posible de mesas y sillas, facilitando su renovación y movimiento constante. Debíamos además permitir que el local funcionara como su espacio de trabajo interno, así como facilitar la recepción y atención a clientes que acuden para ver y probar el mobiliario.

El resultado es un espacio extremadamente funcional y cómodo para su trabajo del día a día, consiguiendo además una ordenada, amplia y variada exposición de mobiliario.

Foto: Mayte Piera