Proyecto de identidad global, diseño gráfico y maquetación del contenido expositivo, para la decimotercera edición de los Encuentros de Empresas Asociadas para el Diseño de La Casa EAD. Desde el CDICV se propone un cambio de formato, que convierte a los Encuentros en un montaje expositivo, donde mostrar productos y trabajos de Empresas e Interioristas. Por un lado, el proyecto de identidad gráfica se basa en la composición tipográfica del nombre del evento, INTER DISSENY VLC, construido en base a una retícula de perspectiva isométrica que mantiene las líneas de apoyo, en un juego gráfico que recuerda a los bocetos de un diseñador de interiores.

El trabajo de composición gráfica y maquetación de los casi cien proyectos expuestos, se desarrolla en base a cuatro plantillas, que permiten la inserción de texto e imágenes en distinta cantidad y tamaño, para adaptarse a cada contenido. Las líneas inclinadas con que cortamos las fotografías y separamos unos bloques de información de otros, refuerzan la perspectiva de las imágenes y conectan los elementos entre sí, unificando el contenido y cerrando el criterio gráfico y la identidad global del proyecto.

Diseño gráfico: Adrián Teruel | Diseño expositivo: Sinmás Estudio | Foto: Adolfo López | Vídeo: Aurora Cabanes & Erick Espinosa | fandi.es | + en Facebook