Proyecto de re diseño de la identidad corporativa de Artelux, empresa valenciana dedicada desde hace casi cincuenta años a la realización por encargo de azulejos pintados a mano. De su interés por el diseño y relación con la arquitectura y el interiorismo, junto a la necesidad de abrir nuevas vías y oportunidades en su futuro, surgió el encargo de re diseñar la identidad corporativa e imagen pública de la empresa.

El logotipo del que partimos está muy relacionado con lo físico del trabajo artesano, habla de artesanía, tradición y manualidad. Resulta cercano, amable y fácil, pero está desvinculado del prescriptor al que Artelux quiere acercarse, el arquitecto o diseñador de interiores. Llegar a este prescriptor es uno de los objetivos principales del cambio emprendido por la empresa en 2016, actualizarse y convivir con firmas destacadas dentro del sector de la arquitectura y el diseño de Interiores.

La nueva marca de Artelux se basa en un logotipo exclusivamente tipográfico, con una presencia más rotunda que el anterior. La propuesta es amable y cercana, pero habla de lo artesanal desde un punto de vista más técnico que la anterior, a través de la geometría y las formas de la tipografía EHU, diseñada en base a la obra del artista Eduardo Chillida.

+ en arteluxcontract.com